Balacera en la Ciudadela 20 de Julio: un muerto y 3 heridos, entre ellos un niño de 6 años
La víctima mortal recibió una bala ‘perdida’.
Una balacera se presentó en la tarde de este miércoles en la calle 48 con carrera 6 sur, barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla.
La información recopilada por las autoridades señala que dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron a la mencionada dirección con la intención de atentar contra la vida de una persona y dispararon en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, según testigos, un uniformado del Ejército que estaba de civil se percató de los hechos e inició un intercambio de disparos con los supuestos sicarios.
En medio de la balacera, un taxista, que nada tenía que ver en los hechos, fue impactado por una bala ‘perdida’ en el hombro derecho con orificio de entrada y salida.
Lea también: Agente interventor anuncia que informará al Gobierno "qué encontró" en Air-e.
Fue identificado como Eduardo Luis Diazgranados Martínez, de 49 años, quien fue llevado al Camino Ciudadela 20 de Julio, donde se confirmó su muerte.
De igual manera, un niño de 6 años que estaba cerca fue impactado también por una bala ‘perdida’ en el pie izquierdo a la altura del tobillo.
Así mismo resultó herido Alexander José Rivera Barrios, de 42 años, quien fue igualmente llevado al Camino Ciudadela 20 de Julio junto con el menor de edad.
Los presuntos sicarios emprendieron la huida y se conoció que minutos después se reportó el ingreso de una persona herida a bala en la Clínica Los Almendros y manifestó que lo habían baleado para robarle la moto.
Sin embargo, este hombre probablemente sería uno de los sicarios que habría resultado herido en la balacera y quedó en calidad de capturado.
De manera preliminar se conoció, según las autoridades, el atentado sicarial presuntamente iba dirigido contra Alexander José, quien es conocido como 'Niño Willy', quien registra 9 anotaciones judiciales: cinco por porte ilegal, una por hurto, una por tráfico de estupefacientes, una por violencia intrafamiliar y una por extorsión.
'Niño Willy' fue capturado en diciembre del 2018 por supuestamente participar en un atraco a un comerciante, a quien le arrebataron la suma de 25 millones de pesos en el barrio Las Gaviotas, en Soledad.